Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 15 de julio de 2024
Radical Pixels

Llega el festival Radical Pixels a Zaragoza

Con Etopia como sede, llega a Zaragoza la primera edición del Festival Radical Pixels, que irrumpe con un potente programa de artistas del panorama más alternativo de la experimentación sonora y el arte digital llegados desde Manchester, Madrid y la capital maña.

El próximo 16 de septiembre, Zaragoza recibirá primera edición del Festival Radical Pixels. Así, arribarán desde Manchester a la capital maña, el joven artista de nuevos medios Daniel Aagentah, quien creará en Etopia experiencias inmersivas a través de la programación, los datos, las API del mundo real y la electrónica.

Radical Pixels Daniel Aagentah

Pero el productor y programador no estará solo. Participarán también Poupées Électriques (proyecto formado en 2004), que nos sumergirá en la electrónica industrial ambiental, repleta de atmósferas densas, ritmos pulsantes, con claros guiños al minimalismo y a la electrónica más primigenia.
A través de sus diversos trabajos y espectáculos, Poupées Électriques ha desarrollado un lenguaje de expresión particular y en continua evolución, moviéndose libremente por la experimentación sonora, la música industrial, las composiciones rítmicas, la atonalidad…, a lo largo de más de una treintena de actuaciones y varias incursiones en cine y en diversas campañas.

Erissoma también dirá presente en Radical Pixels; David Mata, músico y artista sonoro español, planteará una reflexión sobre la idea de la no permanencia, la (des)memoria, la identidad y el tiempo en la que pintura y escultura configuran la materialización en escena a través de la vídeo-documentación.

Radical Pixels Erissoma

Y por último, Antony Maubert concentra su obra en la elaboración de espectáculos «totales» que unen música, danza, vídeo, iluminación y otros medios escenográficos. También es interesante destacar que el festival contará a las 18:00 horas con una presentación abierta de los artistas previa al evento, en la que poder conversar y dialogar sobre sus creaciones.

Antony Maubert Radical Pixels

De esta forma, Radical Pixels se suma a la programación consolidada de Etopia en relación a lo último en música electroacústica unida a creación audiovisual en directo como el ciclo de experiencias en música visual Entropia.

Enlaces relacionados: