youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 13 de junio de 2024

Dicen que esta vez va en serio, que es hora de quedarse en casa leyendo un libro, que no van a soportar una resaca más. Los años pasan y Sidonie nos acerca su nueva canción y nuevo estilo de vida: No salgo más.

Se habla de 1.300 resacas, las que han sufrido los Sidonie. Un año, 52 sábados, 25 años de carrera. Así que ahí están los números. La banda barcelonesa muestra su nuevo single, No salgo más, una reflexión en tono jocoso sobre la obsolescencia no programada de las bandas de pop. La generación de Tachenko, La Habitación Roja o Sidonie mismo, se mantiene facturando canciones de alta graduación, pero tratando cada vez más el evitar los destilados y las sustancias.

Sidonie

El trío, que siempre se ha rodeado de un cierta aura de bon vivant, capaces de quedar bien el Boccaccio de Barcelona o en el mítico Fantasma de los Ojos Azules de Zaragoza, hoy, por fin, parece que no acaban de encontrar su sitio. Un salto cualitativo en la edad de los bailarines, una melodía contagiosa, un estribillo perfecto, algo de autocomplacencia, dolor y miseria.

Sidonie ofrece a Buddy Holly, The Shangri-las o Elvis Costello, tres acordes, unos buenos coros, 180 segundos de canción y algo de amor y tendrás lo nuevo del combo catalán. Con un videoclip en el que muestra su peor cara, la habitual después de una noche de juerga, la banda de Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi presenta su segunda canción en lo que va de año, después de su sencillo cedé. Estaremos atentos, por si todavía le queda algo de «aquello».

Sidonie No salgo más

Enlaces relacionados: