Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

III Puñales ofrece un nuevo sencillo

Organizándose y cuestionándose desde Chile, el hip hop experimental de III Puñales ofrece El país de las contradicciones largas, un nuevo sencillo que sirve de  adelanto de su próximo LP, Traducciones.

Con voces moribundas y un ambiente que recuerda al tiempo de verano sobre el que escribía George Gershwin, un corte con el flow ardiente, lírica que pincha, preguntas para una sociedad que nos rodea, agobiándonos, evitando que encontremos salidas, caminos alternativos. El funk, el soul y el hip hop se entrelazan, como es habitual, en lo nuevo de III Puñales.

Una guitarra que lleva el mando, un ritmo de sociedad podrida: «Se roban el agua y sueñan con París y Londres, reciben con optimismo las nuevas cifras del hambre» hace daño, busca la línea de flotación: «Ya no te aferres a un imposible / crea cooperativas donde refugiarte». Con producción, mezcla y mastering a cargo del destacado cantautor Felipe Cadenasso, tras publicar su primer disco Mal de ojo (2020), el grupo ha tenido variaciones en su formación, pero ha logrado continuar con su trabajo, tanto en en vivo como en la labor de estudio, editando publicaciones como el EP Bongo (2022) y el single Miedo (2022).

Ahora III Puñales nos sorprende con la parte más orgánica de su proyecto, el primer adelanto de su tercer disco, Traducciones, una producción que llegará de la mano de la disquera Hotel Records y que cuenta con una lírica punzante que cuestiona la sociedad que nos rodea e invita a encontrar caminos alternativos de manera conjunta.

III Puñales El país de las contradicciones largas

 


 

Hotel Records es una plataforma de intercambio de artistas musicales y sello discográfico orientado hacia el indie, garage, psych, rock y pop, que bajo el lema «hospedamos bandas» busca fortalecer la escena iberoamericana y ser una catapulta para nuevos talentos, conectando cuatro países: Brasil, México, España y Chile. Nuestros servicios son el booking, giras, creación de lazos, contactos entre las bandas del sello, sinergias positivas y conexión con festivales y agencias de management en los países donde nos ubicamos. Somos una red social conjunta para una comunicación global.

Enlaces relacionados: