youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024

La banda barcelonesa Medalla está de regreso con Abandonarse a la tristeza, tercer single del que será su cuarto álbum y que llega acompañado por un videoclip dirigido por Tiago Almança.

Con el avance del videoclip de su nuevo sencillo Abandonarse a la tristeza, los barceloneses de Medalla están calentando motores preparando la salida de su cuarto LP. El single se acompaña de un videoclip doble (al sumar la instrumental Deriva) dirigido por Tiago Almança. En él se ofrece una atinada combinación de imágenes de la banda en directo más componentes visuales, que resultan recursos perfectos para reflejar la emociones de las canciones que serán parte del nuevo disco que sugieren estar basadas en sentimientos como la soledad, la tristeza, la ansiedad o el vacío existencial.

Abandonarse a la tristeza, la canción, tiene todos los elementos reconocibles del sonido Medalla, incluso la parte más narrativa, con un poso melancólico, con la épica y la intensidad de los arreglos y la parte de la sección rítmica en primera línea. Pop oscuro, una definición conceptual para lo que se viene. El disco, que se llamará Duelo, y será su cuarto LP, se publicará el próximo 8 de noviembre bajo su propio sello, Estudio Mazmorra.

Medalla Abandonarse a la tristeza


Sobre Estudio Mazmorra
Estudio Mazmorra es un sello discográfico independiente focalizado en la distribución digital. Nace como iniciativa DIY en 2022 de la mano de Eric Sueiro, músico y cabeza pensante detrás de proyectos como Medalla o The Saurs.
Su razón de ser es dar visibilidad a proyectos musicales que se sitúan en los márgenes de la escena musical independiente, así como ahondar en las mazmorras para descubrir y ayudar en la distribución digital de artistas emergentes de una forma justa y transparente.
Bajo su estandarte se encuentran bandas y artistas como Medalla, Falç de Metzinera, el diablo de shanghai, Montflorit, Zarza, Basura, RR, Yorchh, Cruz, Patricio Cifredo o Urpa.


Enlaces relacionados: