Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 29 de abril de 2024
Musgö y Putolargo

Musgö colabora con Putolargo

La arpista y cantante gaditana Musgö rompe fronteras estilísticas para publicar Ya no tengo la piel tan fina acompañándose del rapero Putolargo en el que se supone es el cuarto single de adelanto de su próximo disco.

El nuevo y esperado disco de Musgö se llamará Un sendero y será editado en breve por el sello El Tragaluz contando ya con cuatro temas de adelanto para el disfrute de sus seguidores. En este caso el estreno fue Ya no tengo la piel tan fina, con el rapero sevillano Putolargo. El tema es la respuesta a la expresión «tienes la piel muy fina» que se utiliza para atacar la sensibilidad de la persona que no está dispuesta a verse arrastrada.

Musgö

En este caso se trata de la respuesta de una mujer ante la búsqueda del verdadero poder personal cuando llega una ruptura y ha superado el proceso de abandono, en la búsqueda de la independencia y la madurez serena. Musicalmente Musgö se acompaña de su habitual arpa eléctrica, además del bajo de Chris Webb, los violonchelos de Ángel de la Llave y la colaboración vocal de Putolargo para aportar una base orgánica a su propuesta de trip hop con rasgos de música urbana.

En la mesa de producción la misma artista se apoya en la mezcla y el máster de Damian Schwartz. Tras sus tres singles anteriores El nido, De la noche el sueño y Tulipanes rojos (con el que consiguió ser incluida en la influyente playlist «Equal Global» de Spotify), ahora presenta el cuarto tema de adelanto mientras prosigue por su gira por distintos festivales y ciudades, calentando los motores antes de la aparición de su nuevo LP.

Musgö Ya no tengo la piel tan fina

Enlaces relacionados: