Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Cons Space 001 Barcelona

El pasado 18 de mayo, en Barcelona, se llevó a cabo el Cons Space 001. ¿De qué hablamos? De un nuevo proyecto de Converse que busca revitalizar espacios degradados de diversas ciudades del mundo mediante la unión de skate, música y arte urbano. Así es como la Ciudad Condal se convirtió en la primera en recibir al evento –se llevó a cabo en el puerto industrial, a los pies de Montjuïc–, y se prestó a ser invadida por street art, sonidos musicales, y, obviamente, skaters.
Aquellos que estuvieron, lo pueden rememorar. Y los que no, lo pueden visualizar. Para ello llegan estos dos vídeos, a modo de documental, para mostrar como un proyecto puede ser bien llevado a la práctica.
La primera pieza de vídeo cuenta con el testimonio de Kenny Anderson, uno de los cerebros creativos de Cons Space 001, que expone el espíritu del evento y cómo el skate como forma de expresión ha estado siempre unido a la música y al arte. Se muestran además, los directos e intervenciones de Black Lips, The Bots, Crocodiles y Spank Rock. La segunda parte es introducida por Javier Mendizábal, otro de los impulsores del proyecto, e intervienen todos los artistas que crearon una obra conjunta in situ en Cons Space 001: Fernando Elvira, Rubén Sánchez, Txemy Basualto y Adrián Blanca.

Enlaces relacionados: