Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

La rana

Systema Solar

La gestión de la basura en las ciudades es un tema de actualidad permanente. El grupo colombiano nos da su visión del asunto con el vídeo de La rana y apuesta por el reciclaje.

El Caribe colombiano es un lugar inspirador y lleno de sonidos sin par, Systema Solar es la mejor prueba de ello, pero su vídeo más reciente también deja al descubierto un gran problema: esta zona norte del país vive una caótica situación por culpa de la gestión que se le da al tema de la basura. El videoclip de La rana, rodado entre Barranquilla y Santa Marta, destinos turísticos donde muchos pobladores (recicladores) se ganan la vida buscando «tesoros» entre los desechos que ahogan las ciudades, es además un anticipo del nuevo y poderoso disco de Systema Solar que será editado en noviembre y que se espera sea uno de los álbumes colombianos del año. Por otra parte, entre el 15 de septiembre y el 5 de octubre próximos, la banda estará de gira por Austria, España (actuará en el BAM, de Barcelona), Francia, Suiza y Turquía.

La canción La rana se puede descargar de forma gratuita en la web oficial de Systema Solar, y a través de su cuenta de Twitter y la etiqueta #reciclandoconlarana, se podrán compartir contenidos relacionados con el reciclaje de la basura.

Enlaces relacionados: