Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

América es más grande

El Pimiento Indomable (Kiko Veneno y Martín Buscaglia)

El proyecto compartido por Kiko Veneno y Martín Buscaglía tiene como uno de sus hitos América es más grande, una canción festiva que ahora se acompaña de un vídeo repleto de humor y crítica dirigido y protagonizado por Albert Plá.

Con toda una conjunción de talentos llega el vídeo de América es más grande, uno de los puntos más altos del disco que bajo el nombre de El Pimiento Indomable han editado el incombustible Kiko Veneno y el uruguayo Martín Buscaglía. Y decimos talentos porque además del de estos dos grandes cantautores, el personalísimo Albert Plá se encarga de dirigir y protagonizar un clip que aúna humor, crítica y surrealismo a partes iguales. En él Plá es un llanero solitario que emprende un viaje a las Américas persiguiendo a un amor. Así pasa del Lejano Oeste a las selvas tropicales, cruzándose en su periplo con vaqueros, conquistadores, soldados, indígenas y forajidos a los que siempre aniquila. Hay balas, sangre y una estética en blanco y negro con guiños al cómic y las clásicas películas de aventuras. Como actores secundarios están los músico Raül Refree Fernández, David Sáenz de Buruaga, Nuria Riba, el guitarrista flamenco Diego Cortés y el director de cine Isaki Lacuesta.

Kiko Veneno y Martín Buscaglia, bajo el nombre de El Pimiento Indomable, estarán de gira por España en febrero y marzo presentando en nueve ciudades su trabajo homónimo.

26/2: Barcelona. Barnasants. Auditori de Barcelona
6/3: Málaga. La Cochera Cabaret
7/3: Sevilla. Sala X
12/3: Murcia. Sala Garaje Beat Club
13/3: Granada. Sala El Tren
14/3: Cádiz. Sala Momart
18/3: Bilbao. Kafé Antzokia
19/3: Madrid. Festival Madrid Presenta. Sala Galileo Galilei
21/3: Zaragoza. Ciclo De La Raíz. C.C. Las Delicias

Enlaces relacionados: