Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Hambre

Gepe

¿Qué pasaría si Wes Anderson fuese latinoamericano y decidiese hacer videoclips a través del continente? ¿Qué pasaría si sumamos un fenómeno peruano a una de las lumbreras musicales de Chile y rodasen en Bolivia? Interrogantes que abren el apetito y que sólo Gepe sabe saciar.

Gepe generó mucha curiosidad al anunciar que el primer sencillo de su nuevo y esperado disco sería una colaboración con la sensación de Internet Wendy Sulca, aquella niña pequeña de sólo ocho años que cantaba a «la tetita» y quería tomar «cerveza». Hoy, casi diez años después y convertida en un icono de la Red, ella une su talento andino para potenciar una de las carreras más sólidas de Chile en la actualidad.
El vídeo, que es relato literal de la canción, fue filmado en El Alto, Bolivia, y está dirigido y escrito por Ian Pons Jewell. En él quedan plasmados los vivos colores de la cultura andina y el director utiliza referentes fotográficos tan pulcros como los de Wes Anderson en sus películas. Por su lado, el guion funciona como complemento ideal para la música, ejecutado por el brillante elenco de caníbales –protagonizado por Sulca– escogido para la ocasión.
En síntesis se podría decir que el vídeo que adelanta lo nuevo de Gepe es uno de los trabajos audiovisuales más profesionales y efectivos que se han visto en la nueva industria musical chilena. Una obra de exportación que nada tiene que envidiar a producciones de grandes artistas del circuito internacional. ¿Será que Gepe está con hambre de mundo? Con este pieza, la mesa queda servida.

Enlaces relacionados: