Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

Nunca vienes a mi casa

Adrianigual

Tras cuatro años de silencio musical, el regreso de Adrianigual llega cargado de baile, lágrimas y la constante búsqueda de algo incierto. Una gran muestra de lo que será su próximo trabajo discográfico.

Un coche perdido en medio del campo, un hombre desorientado entre arbustos y la noche oscura. Al final del camino, una luz que lo guía como si fuera el sendero hacia la vida eterna o la muerte absoluta. Entremedio, baile y llanto, sacudirse de las penas como lugar común dentro del pop chileno. Mensajes que esta vez vienen de la mano de Adrianigual tras cuatro años de ausencia discográfica.
Nunca vienes a mi casa es el primer sencillo de Rap y amor, el próximo tercer disco del proyecto musical de Diego Adrián. El sucesor de Éxito mundial (2011) da señales de una maduración de lo entregado en su anterior trabajo tanto en las letras como en el sonido y la propuesta visual. Un álbum que no solo llega para terminar con el silencio de Adrianigual, sino que también aparece como la primera apuesta del colectivo visual Enciclopedia Color como sello discográfico.
La canción fue producida por el propio Diego Adrián y Marcelo Miopec, integrante del grupo MKRNI y responsable de la mezcla de trabajos de Planta Carnívora y Nea Ducci, entre otros El vídeo, por su parte, fue dirigido por Begoña Ortúzar.

Enlaces relacionados: