Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

La gloriosa generación del 85

Maifersoni

Continuando con la promoción de su más reciente y alabada producción, Maifersoni invita en su nuevo videoclip, La gloriosa generación del 85, a sumergirse en su dimensión más humana y cotidiana.

La gloriosa generación del 85, canción que nace desde la ironía de vivir en el fracaso, muestra su cara visual como un vídeo del vídeo. Una estética casera y descuidada que revela la belleza del desorden a través de fotografías que se entrelazan con imágenes de la banda tocando en la sala de la antigua casa de Enrique Elgueta.
El trabajo estuvo a cargo de Rosario González, responsable de gran parte de los vídeos realizados por los artistas del extinto sello Michita Rex y que fuera la casa discográfica de Maifersoni antes de llegar a Quemasucabeza. Como ya se pudo ver en el vídeo de Invocación, se apela a una cotidianidad que no muchas veces suele ser combinado con el lado glamouroso de la música.
Así, Maifersoni nos sumerge en su espacio privado y la propia perspectiva de ver la ciudad, de tratar las cosas. Donde nada se disfraza, sino que se visibiliza tal cual es. Y, de cierta forma, una forma honesta de compartir las ingratitudes y virtudes de pertenecer a una generación desencajada.

Enlaces relacionados: