Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Punto final

Gepe

Polvo, baile y amigos. Como en su último disco, Gepe invita a un recorrido por los terrenos de su niñez en el vídeo de su último sencillo, Punto final. Niños de la comuna de San Miguel completan la preciosa obra dirigida por la gente de Cinestación.

Ya son cuatro los destacados del quinto álbum de Gepe. Estilo libre, tal como lo declara su nombre, es la cumbre de una mezcla de géneros y formas de hacer música que el sanmiguelino viene desarrollando desde GP, su trabajo editado en 2012.
Con un largo trecho de presentaciones y el disco más madurado, Daniel Riveros –el verdadero nombre del cantautor– presenta el vídeo de Punto final, una de las canciones más brillantes del larga duración. Siguiendo el hilo de la letra, que habla de amigos, juegos y un arraigo a los barrios de juventud, el clip es una especie de tributo a los rincones que vieron crecer al chileno.
El vídeo fue realizado por la productora audiovisual Cinestación, liderado por Dominga Sotomayor como directora; y contó con la participación de niños de la comuna de San Miguel (cuna, además, de la mítica banda de los años 80, Los Prisioneros), quienes se lucen con pasos de baile que se intercalan con imágenes del poblado capitalino

Enlaces relacionados: