youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Álex de la Iglesia regresa con una comedia negra en la que sus protagonistas mostrarán su lado más miserable, cuando lo único que importa es intentar sobrevivir ante un peligro de muerte. El bar se estrena en las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

A primera hora de una mañana cualquiera, un grupo de personas muy heterogéneo se encuentra desayunando en un bar del centro de Madrid. Hasta aquí, todo normal. Un clásico de las costumbres españolas, tomarse algo antes de comenzar la jornada. Sin embargo, un acontecimiento inesperado provoca que el día sea muy distinto a lo esperado para todos los que están en este establecimiento: uno de los clientes, al salir del local, recibe un disparo en la cabeza y cae desplomado en la misma puerta. El pánico se apodera de los que quedan dentro. No quieren pisar la calle porque piensan que pueden correr la misma suerte. Entonces comienzan momentos de tensión, situaciones cómicas y disparatadas, salen a la luz los trapos sucios y hasta empiezan a sospechar que el asesino pueda estar entre ellos…

El bar es el decimocuarto largometraje de Álex de la Iglesia, una comedia negra en la que el director vasco habla de cómo en ciertas situaciones sale el peor lado del ser humano, cuando aflora el instinto de supervivencia. La película cuenta con un gran elenco de actores, entre los que destacan Mario Casas (Palmeras en la nieve), Blanca Suárez (Los amantes pasajeros), Carmen Machi (Ocho apellidos vascos), Terele Pávez (La puerta abierta), Secun de la Rosa (Negociador), Joaquín Climent (Cien años de perdón), Jaime Ordóñez (Las brujas de Zugarramurdi) y el argentino Alejandro Awada (Francisco: el Padre Jorge).

El bar

Enlaces relacionados: