youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

El argentino Marcos Carnevale dirige un remake de la exitosa película francesa Intocable. Inseparables, que habla de la amistad que se forja entre un rico empresario que se ha quedado tetrapléjico y su cuidador, se estrena en las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Felipe es un rico empresario que lo tenía todo hasta que sufre un accidente que le deja tetrapléjico. Este hecho cambia su vida y debe contratar a alguien para que le ayude en su día a día. A la hora de elegir al candidato ideal, varias personas de su entorno le aconsejan que se decante por alguien con experiencia en este tipo de trabajo. Sin embargo, Felipe no duda en contar con el ayudante del jardinero, Tito, que ha decidido dejar este puesto.

Nunca ha desempeñado tareas parecidas a las que tendrá que realizar, pero eso es lo que menos importa a su empleador: lo que le ha llamado la atención es que no lo trata con compasión. Aunque al principio tiene dificultades, Tito poco a poco irá aprendiendo y pronto se convertirá en la mejor compañía de Felipe. A pesar de sus diferencias sociales y de edad, surge entre ellos una profunda amistad tras compartir momentos y confidencias.

Marcos Carnevale (Elsa & Fred, Corazón de león) dirige Inseparables, un remake realizado en Argentina de la exitosa película francesa Intocable, basada en hechos reales. Es una comedia dramática que trata el tema de cómo se puede forjar una gran complicidad entre dos personas que pertenecen a mundos completamente opuestos.

La cinta está protagonizada por Óscar Martínez (Relatos salvajes, El ciudadano ilustre) y Rodrigo De la Serna (Cien años de perdón, Diarios de motocicleta) y completan el reparto Alejandra Flechner (El otro hermano, Yepeto), Rita Pauls (Usted está aquí, Historia de un clan), Carla Peterson (La ventana, Dos más dos) y Malena Sánchez (Blue Lips, De martes a martes). En Argentina se estrenó el año pasado y fue vista por más de 300.000 espectadores.

Inseparables

Enlaces relacionados: