youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

El guionista bilbaíno Igor Legarreta debuta en el largometraje con una coproducción hispano-argentina que cuenta cómo transcurre la investigación de un misterioso asesinato ocurrido hace más de treinta años. Cuando dejes de quererme llega a las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Laura llegó a Buenos Aires con su madre cuando tenía cuatro años procedente de Durango, en el País Vasco. Decidieron dejar su tierra natal porque el padre, supuestamente, las abandonó y necesitaban un cambio de vida.

Más de treinta años después, con su madre ya fallecida y viviendo con su padrastro Fredo, Laura recibe la noticia de que han encontrado un cuerpo en el bosque y que pertenece a su padre. Según las pruebas, murió asesinado con un tiro en la nuca. Por tanto, la historia de que se fue voluntariamente y dejó a su familia atrás pierde toda credibilidad.

Ante esta sorprendente noticia, Laura decide viajar al País Vasco para intentar aclarar las cosas y aprovechar la ocasión también para esparcir las cenizas de su madre en su tierra. La acompaña Fredo, que nunca la dejará sola. Al llegar conocen a un agente de seguros, Javier, que les cuenta que existe un seguro de vida firmado por su padre.

Toda la situación es muy rara y Javier, atraído por el caso y por la propia Laura, se implica junto a ella y su padrastro en resolver el misterio. Los tres lucharán juntos por descubrir quién fue el culpable.

Cuando dejes de quererme es un thriller de amor y misterio y supone el debut en largometraje del guionista Igor Legarreta. Es una coproducción hispano-argentina con un reparto formado por Flor Torrente (Hipersomnia), Eduardo Blanco (Luna de Avellaneda), Miki Esparbé (No sé decir adiós), Joaquín Climent (El bar), Itziar Aizpuru (La higuera de los bastardos), Antonio Dechent (Señor dame paciencia) y el reciente galardonado con el premio a Mejor Actor Revelación de los Premios Goya 2018 Eneko Sagardoy (Handia).

Cuando dejes de quererme

Enlaces relacionados: