Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Soundamerica

Hipi Duki

Olvídense de la Gripe A: el virus latino que contagia con dosis de electrónica y ritmos regionales desde Barcelona sigue cosechando víctimas y tiene dos nuevos compilados gratuitos que esperan para ser descargados. A contagiarse.

A esta altura a nadie se le ocurriría poner en duda la importancia de la Red a la hora de ser utilizada como plataforma de promoción para cualquier músico novel. Para algunos se trata de democratización y libertad, para otros todo se reduce a llenar el vacío legal que hasta el momento ofrece la industria y los que más tienen (o tuvieron) son los más protestones: acostumbrados a otra realidad, es difícil chocarse con algún referente de la vieja guardia que acepte las nuevas reglas, la mayoría de las cuales no están escritas. Como sea, si hay algo que cambió con la popularización de Internet es que ofrece la posibilidad de conocer a muchísimos artistas que, de otro modo, posiblemente seguirían tocando en su local de ensayo sin demasiada perspectiva de futuro.

Un buen ejemplo de lo que perderíamos de no existir el canal virtual es la colección de compilados Soundamerica, un catálogo de sonidos y ritmos que, desde Barcelona, trabaja en favor de distintos artistas electrónicos latinoamericanos. La casa matriz de los compilados está alojada en el blog <a data-cke-saved-href="http://www.generationbass.com" href="http://www.generationbass.com" target="_blank" "="">www.generationbass.com</a>, que es de donde opera el argentino <strong>Guillermo Piacenza </strong>–también conocido como <strong>Tanox, Doma</strong> o<strong> Tornado</strong>–,<em>alma mater</em> del proyecto. Este marplatense afincado desde hace unos años en Barcelona es, a la vez, el líder de los <strong>Hipi Duki Muzik,</strong> el colectivo de artistas que se encarga de los distintos volúmenes de Soundamerica.</p> <p> Cuando todavía no terminamos de reponernos de los tremendos <em>traces </em>del <em>Vol.3 </em>de la serie, acaba de ponerse a disposición el siguiente, <em>Vol.4, </em>una nueva muestra de lo que es capaz el sentido del ritmo latino cuando se lo mezcla con sonidos vanguardistas. Latinoamérica se mueve a una velocidad única y estos discos gratuitos son la mejor muestra. Una gran oportunidad para descubrir diferentes talentos que acerca a la electrónica a expresiones locales como la cumbia, la rumba y el samba para convertirlas en un todo implacable.</p> <p> De más está decir que su descarga es absolutamente gratuita y que no vale pena perdérselos por nada del mundo.<br></p><p>[ <a href="http://www.archive.org/download/SoundamericaVol.4SelectedByHipiDuki/SoundamericaVol.4SelectedByHipiDuki.zip" data-cke-saved-href="http://www.archive.org/download/SoundamericaVol.4SelectedByHipiDuki/SoundamericaVol.4SelectedByHipiDuki.zip">Soundamerica Volume IV</a> ]<br>[ <a href="http://www.archive.org/download/SoundamericaVol.3SelectedByHipiDuki/SoundamericaVol.3SelectedByHipiDukiPresentedByBassGeneration.zip" data-cke-saved-href="http://www.archive.org/download/SoundamericaVol.3SelectedByHipiDuki/SoundamericaVol.3SelectedByHipiDukiPresentedByBassGeneration.zip">Soundamerica Volume III</a> ]<br></p>

Soundamerica

Enlaces relacionados: