Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Díscolo Volumen 1. Desobediencias creativas del packaging discográfico

varios artistas

Una celebración impecable del arte gráfico de los discos en formato de libro: el rock argentino y su packaging mostrados como nunca antes.

Qué: Libro

Antes que nada, el entusiasmo, el cariño y la pasión. Aquello que motivó a la gente de Díscolo, flamante escuadra de adoradores de discos presentados de manera original, posiblemente sea similar a lo que motivó a los músicos aquí homenajeados a escribir sus canciones, grabarlas y publicarlas: un amor incondicional por la música y su múltiple capacidad para conmover. Por lo tanto, decidieron hacer algo al respecto: publicar un hermoso libro que celebra el arte del packaging discográfico «desobediente» argentino. Es decir, álbumes de grupos y solistas que no se resignan a la simple y llana cajita para contener un CD, sino que buscan extender su mensaje a través del diseño de autor. Claro que no es un libro más: más allá de contar con información única, un CD, troquelados y demás chucherías, suma tecnología de realidad aumentada. Sí, acercándose con una tableta o un teléfono a determinadas imágenes, es posible verlas en 3D, como si estuvieran al alcance de la mano. Una obra única, indispensable y que vale cada centavo que cuesta. A conseguirse uno y atravesar la experiencia, con unos cuantos discos de rock argentino sonando de fondo.

Díscolo Volumen 1. Desobediencias creativas del packaging discográficoDíscolo Volumen 1. Desobediencias creativas del packaging discográficoDíscolo Volumen 1. Desobediencias creativas del packaging discográfico

Enlaces relacionados: