Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Días Nórdicos

Llega la semana grande, en lo que a conciertos se refiere, del festival multidisciplinar Días Nórdicos. El jueves 8 en Madrid (Joy Eslava) y el viernes 9 en Barcelona (Apolo) se presentarán cinco artistas de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. ¿La entrada? Con invitación gratuita, que se descarga desde la Web del evento.

Qué: Festival multidisciplinar
Cuándo: 8 y 9 de octubre
Dónde: Madrid (Joy Eslava) y Barcelona (Apolo)

Días Nórdicos, el festival multidisciplinar dedicado a la escena cultural de los países nórdicos, se encuentra llevando a cabo su sexta edición en Madrid y primera en Barcelona. Dentro de la amplia gama de contenidos ofrecida nos centramos ahora en los conciertos, que entrán en su recta final. De esta manera se podrá disfrutar el jueves 8 en Madrid –sala Joy Eslava, con apertura de puertas a las 18:30 horas– y el viernes 9 en Barcelona –sala Apolo, a la misma hora– de las actuaciones de cinco nombres procedentes de los cinco países que conforman esa región que apoya y difunde el arte como pocas. Así, se presentarán M-Band, proyecto de nu-beat atmosférico del talentoso multiinstrumentista islandés Hörður Már Bjarnason; el dúo noruego Tomorrow We Move To Hawaii, con su potente descarga de electro chillwave con actitud punk; Hisser, el nuevo proyecto de finlandés Miikka Koivisto, que fuera líder de la banda de post-rock Disco Ensemble; el súper grupo del indie danés llamado Gooms, y Vita Bergen, banda que muchos dicen será una de las revelaciones de la escena independiente de Suecia. Una gran fiesta musical con un cartel ecléctico, atractivo y de gran nivel.
La entrada en ambos casos es con invitación gratuita hasta completar aforo, que se puede descargar desde la Web del festival.
Pero la música sigue en Días Nórdicos: la guinda del pastel la pondrán dos conciertos íntimos: el domingo 11 en el MEAM de Barcelona se presentará la talentosa cantautora noruega Therese Aune con su pop de ensueño, y el jueves 15 en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, el también noruego Tellef Raabe, acompañado de su hermana, la dulce Sigrid. Ambos shows también son con invitación hasta completar aforo.
A partir del 4 de noviembre Días Nórdicos cruza el chraco para recorrer Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, São Paulo y México DF.

> Ver programación completa aquí

Días NórdicosDías Nórdicos

Enlaces relacionados: