Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Cien años de perdón

Daniel Calparsoro (director). Con Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, José Coronado, Patricia Vico, Joaquín Furriel, Marian Álvarez y Nani Jiménez

Seis atracadores asaltan un banco en Valencia. No parece una misión demasiado complicada, pero las cosas se tuercen. Así comienza Cien años de perdón, un thriller trepidante dirigido por Daniel Calparsoro que llega simultáneamente a las salas argentinas y españolas.

Qué: Película (estreno en Argentina y España)

Parecía el robo perfecto. Tenían que hacerse con el mayor número de cajas de seguridad posibles de un banco de Valencia y huir por un túnel que comunica con una estación de metro abandonada. Pero comienza una lluvia incesante que inunda su vía de escape y empiezan los problemas para los seis ladrones. Entre los dos líderes de la banda, «El uruguayo» y «El gallego», surge la tensión y la desconfianza.
Y es que en realidad, de todas las cajas, la que realmente interesa es la 314, que pertenece a un antiguo miembro del partido que gobierna, quien se encuentra en coma tras un grave accidente, y que contiene información comprometedora. Además, para más complicación, parece que el plan ha sido ideado por una facción del propio Gobierno…
De los productores de El niño y Celda 211, esta película dirigida por Daniel Calparsoro tiene en su reparto a los españoles Luis Tosar, José Coronado, Raúl Arévalo, Patricia Vico, Marián Álvarez y a los argentinos Rodrigo de la Serna (Diarios de motocicleta), Joaquín Furriel (El patrón, anatomía de un crimen) y Luciano Cáceres (Carne de neón). Un thriller de acción, pero que también hace reflexionar sobre las relaciones humanas.

Cien años de perdón

Enlaces relacionados: