Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

El pregón

Dani de la Orden (director). Con Andreu Buenafuente, Berto Romero, Jorge Sanz, Belén Cuesta y Goyo Jiménez

Supergalatic, el exitoso grupo de los 90 formado por los hermanos Osorio, ha caído en el olvido. Sin embargo, en su pueblo natal lo recuerdan muy bien y quieren que participe en las fiestas. El pregón ha aterrizado en las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Andreu Buenafuente y Berto Romero protagonizan El pregón, una comedia de enredos dirigida por Dani de la Orden. El dúo de cómicos y presentadores debuta en el cine dando vida a los hermanos Osorio, unos perdedores que en los años 90 triunfaron con su grupo de música Supergalatic, pero que ahora nadie recuerda. Arruinados y sin rumbo, no dudan en aceptar la oferta que les llega desde su pueblo natal, Provenzo: quieren que sean los pregoneros de las fiestas. Animados con la nueva oportunidad que se las ha brindado, su idea es ganar un dinero y seguir adelante como mejor puedan. Pero las cosas no salen como esperaban y se ven envueltos sin saber muy bien cómo en la vida de su localidad, con una participación más que activa en las tradiciones más arraigadas…
El pregón –con guión a cargo de dos de los mejores especialistas del cine español en este género: Diego San José (Ocho apellidos vascos) y David Serrano (Días de fútbol, El otro lado de la cama)–, completa su elenco con Jorge Sanz, Belén Cuesta y Goyo Jiménez. Una película que sin duda hará reir al espectador y pasar un buen rato.

El pregón