Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Agente contrainteligente

Louis Leterrier (director). Con Sacha Baron Cohen, Mark Strong, Isla Fisher, Rebel Wilson, Gabourey Sidibe y Penélope Cruz

Sacha Baron Cohen llega a las salas españolas con el estreno de Agente contrainteligente, una comedia salvaje en la que el protagonista de El dictador y Borat se ríe de todo y de todos a través de las aventuras de dos hermanos muy diferentes.

Qué: Película (estreno en España)

A Nobby (Sacha Baron Cohen), un hooligan inglés que parece tener todo lo que un hombre puede desear, le separaron de su hermano pequeño Sebastian (Mark Strong), agente británico de operaciones especiales del M16, cuando eran pequeños. Eran huérfanos y fueron adoptados por familias distintas. A pesar de que han transcurrido cerca de treinta años, Nobby está dispuesto a todo para encontrarlo y, gracias a su empeño, lo consigue. El reencuentro cambia sus vidas y, a pesar de lo diferentes que son, lucharán juntos para salvar a toda la humanidad, ya que se está fraguando un oscuro plan que puede acabar con el planeta.
Esta desternillante comedia gamberra dirigida por Louis Leterrier (El increíble Hulk) es una parodia de las películas de espías, pero también se burla de otros muchos aspectos de la sociedad con un humor muy peculiar. Completan el reparto Isla Fisher (El gran Gatsby), Scott Adkins (La noche más oscura), Ian McShane (El niño), Rebel Wilson (Dando la nota), Gabourey Sidibe (Precious) y Penélope Cruz, que con un breve papel da vida a la malísima filántropa Rhonda George.

Agente contrainteligente