Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 27 de abril de 2024

Julieta

Pedro Almodóvar (director). Con Emma Suárez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Susi Sánchez y Michelle Jenner, entre otros

Después de hacernos reír con Los amantes pasajeros, Almodóvar regresa con un drama que cuenta la difícil relación entre una madre y una hija. Julieta, la vigésima película del director manchego, se estrena en las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Julieta (Emma Suárez/Adriana Ugarte) es una mujer que tiene una hija de treinta años a la que no ve desde que esta tenía dieciocho. Antía (Priscilla Delgado/Blanca Parés) decidió abandonar el hogar al cumplir la mayoría de edad y nunca más quiso ponerse en contacto con su madre. Cuando ya casi había perdido toda esperanza de saber algo de ella, Julieta se encuentra por la calle a Bea (Michelle Jenner), una vieja amiga de Antía, que le cuenta que la vio en Suiza. Después de tener esta información, decide escribir todo lo que le ha ocurrido en su vida desde que concibió a su hija hasta el presente, a modo de confesión. Y hará todo lo posible por recuperarla.
Pedro Almodóvar vuelve con esta esperada película a un tema recurrente en toda su filmografía: el drama donde las protagonistas son mujeres. El dolor, la incomunicación y la culpa afloran a lo largo de toda la cinta. Otro aspecto destacable es que se trata de una adaptación de un libro de relatos, Escapada, de la canadiense Alice Munro. Concretamente, el director ha adaptado tres de ellos, Destino, Pronto y Silencio para su nueva creación.

Julieta

Enlaces relacionados: