Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Madrid, Above The Moon

Miguel Santesmases (director). Con Victor Vidal, Rocio León, Helena Sanchís, Bernabé Fernández, Graciela Doniz y Melissa Riggall

Una comedia romántica de bajo presupuesto en la que el director ha permitido que volase la imaginación de los actores: fue escribiendo a la vez que se rodaba. Madrid, Above The Moon llega a la cartelera española y también a las plataformas online.

Qué: Película (estreno en España)

Ernesto (Víctor Vidal) es un fotógrafo madrileño sin trabajo que se ha aficionado a salir por las calles de su ciudad con su cámara a cuestas. Durante estos paseos, aprovecha también para entablar conversación con las turistas que le llaman la atención y ligárselas. Le han prestado una casa durante unos días y considera que es el mejor momento para vivir alguna que otra aventura. Eso sí, a sus conquistas no les cuenta la verdad y les dice que es el propietario. A Ernesto le va bastante bien, hasta que aparece Alma (Rocío León), que le trastoca sus planes.
Madrid, Above The Moon es un largometraje low-cost, en el que ha participado un equipo de ocho personas más los actores y actrices. Ninguno ha recibido retribución alguna y recibirán una parte de los posibles beneficios. Además, los implicados han intervenido de forma directa en la creación de la historia, ya que podían improvisar. Una apuesta diferente de Miguel Santesmases, al que se le conoce por haber dirigido los largos La fuente amarilla; Amor, curiosidad, prozak y dudas y Días azules, y participado en Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren.

Además de estrenarse en los cines españoles, la película puede verse a través de Vimeo y Filmin y se puede solicitar pase a demanda a través de Screenly.

Madrid, Above The Moon

Enlaces relacionados: