Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Quatretondeta

Pol Rodríguez (director). Con José Sacristán, Laia Marull, Sergi López y Julián Villagrán

Tomás está dispuesto a todo para cumplir con el deseo de su mujer, que acaba de fallecer: enterrarla en el pequeño pueblo de Quatretondeta. Pol Rodríguez se estrena como director en largo con esta comedia que llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

José Sacristán da vida a Tomás, un anciano que se acaba de quedar viudo. A pesar de su tristeza, reúne todas sus fuerzas para poder cumplir con el último deseo de su mujer: que la entierren en Quatretondeta, un pueblo del interior de Alicante. Sin embargo, a Tomás no le van a poner las cosas fáciles para llevar a cabo su objetivo, pues su familia política quiere que el cadáver sea trasladado a París y que descanse allí. Tomás no se va a achicar. Está dispuesto a todo para impedir que se lleven a su esposa y, por ello, decide robar el cuerpo y llevarlo por sí mismo a la localidad alicantina. Lo que no se esperaba era que se iba a perder por el camino y que Dora, una trabajadora de la funeraria encargada de organizar el entierro en Francia, también iba a remover cielo y tierra para conseguir trasladar a la difunta…
Quatretondeta es el primer largometraje que dirige Pol Rodríguez, aunque ha participado en películas de importantes directores como Claudia Llosa (La teta asustada) o Agustí Villaronga (Pa negre).

Quatretondeta

Enlaces relacionados: