Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Nacida para ganar

Vicente Villanueva (director). Con Alexandra Jiménez, Cristina Castaño, Victoria Abril, Trinidad Iglesias y Susi Bodega, entre otros

¿Siempre se puede conseguir lo que se quiere si se lucha por ello y así ser feliz, o la vida es un camino de altibajos donde no se puede controlar todo? Vicente Villanueva plantea esta cuestión en su nueva película, que se estrena en las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Encarna (Alexandra Jiménez) tiene una vida bastante monótona y sencilla. Reside en la ciudad madrileña de Móstoles, lleva saliendo con el mismo novio desde hace muchos años y trabaja en el mismo sitio desde siempre. Definitivamente, cree que un cambio no le vendría nada mal. Entonces se reencuentra con su amiga del instituto, María Dolores (Cristina Castaño), que es todo lo contrario a ella: una mujer tan segura de sí misma que está convencida de que con ilusión y con ganas se puede conseguir todo lo que uno desea. María Dolores contagia su entusiasmo a Encarna y la anima a que forme parte de un negocio de venta piramidal y así lograr lo que siempre ha anhelado…
Nacida para ganar es una comedia con tintes surrealistas, pero que en el fondo quiere hacer reflexionar al espectador sobre el tema de la identidad y la forma de ver la vida. Hay personas que consideran que la felicidad solo se puede alcanzar cuando se consigue lo que se desea y otras que aceptan que hay momentos buenos y malos, que la suerte influye y que hay que valorar lo que se tiene.

Nacida para ganar