Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 16 de abril de 2024

Esa sensación

Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando (directores). Con Lorena Iglesias, Vito Sanz y Jorge Suquet, entre otros

Tres historias cruzadas sobre la voluntad, la fe y el amor dan forma a Esa sensación, largometraje codirigido por Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando, que llega a las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Vivimos en una sociedad en la que casi nunca decimos lo que realmente pensamos y estamos demasiado pendientes de la opinión que tienen los demás sobre nosotros. Este es el mensaje que quiere transmitir Juan Cavestany en la primera de las tres historias de Esa sensación: un virus se extiende por la ciudad y provoca que las personas digan lo que le viene en gana. La segunda, una idea de Julián Génisson, cuenta cómo un hombre espía a su padre y empieza a perseguirlo, ya que ve que últimamente actúa de una forma extraña. Aquí, la fe en creer en algo cobra protagonismo. Por último, Pablo Hernando presenta a una mujer que desea a los objetos que se encuentra por la ciudad y con los que se relaciona apasionadamente. La incomunicación, la soledad del ser humano y el amor son los temas que se tratan.
Cavestany (Dispongo de barcos), Génisson (La tumba de Bruce Lee) y Hernando (Berserker) han dirigido conjuntamente el filme y, aunque cada uno es el autor de una historia, han aportado sus opiniones en las otras hasta que han llegado al resultado definitivo.

Esa sensación

Enlaces relacionados: