Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

El rey tuerto

Marc Crehuet (director). Con Miki Esparbé, Alain Hernández, Ruth Llopis, Xesc Cabot y Betsy Túrnez

Marc Crehuet se estrena como director de largometraje con una comedia negra, adaptación de su exitosa obra teatral y en la que ha contado con los mismos actores. El rey tuerto llega a las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Lidia (Betsy Túrnez) y Sandra (Ruth Llopis) son dos amigas que no se ven desde el colegio, por lo que deciden organizar una cena para ponerse al día. La quedada también servirá para que se conozcan sus respectivos novios, David (Alain Hernández) e Ignacio (Miki Esparbé). Lo que Lidia y Sandra no se esperaban es que sus parejas ya se habían visto antes: David es un policía antidisturbios con algo de tendencia a la violencia, que disparó una pelota de goma a Ignacio en una manifestación. A consecuencia del golpe, este último perdió un ojo. Al principio del encuentro tardan en descubrir de qué se conocen, pero pronto se dan cuenta y empiezan a suceder una serie de cómicas situaciones entre los cuatro, mientras que desde la televisión un político da un discurso que no ayuda mucho a que se aclare lo sucedido…
Marc Crehuet traslada al cine su propia obra de teatro, que se estrenó hace tres años y que obtuvo un gran éxito. Una historia con mucho humor negro que hace reflexionar sobre el momento social que vive España, donde el descontento con la situación económica y política es patente.

El rey tuerto

Enlaces relacionados: