Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 16 de abril de 2024

Seis y medio

Julio Fraga (director). Con Cristina Rojas y Homero Rodríguez

Si se pone nota a una relación amorosa, ¿puede funcionar una pareja que se quiere un seis y medio? El director Julio Fraga nos plantea esta pregunta en su primera película, que se estrena en las salas españolas con el apoyo de una campaña de crowdfunding.

Qué: Película (estreno en España)

Un hombre y una mujer que forman una pareja un tanto extraña. Están bien juntos, pero no se aman al cien por cien. En una escala de uno a diez, se puede decir que se quieren un seis y medio. Y es que no es fácil construir algo sólido cuando se ha sufrido anteriormente con otras relaciones, no se han cerrado del todo las historias pasadas, aparecen infidelidades, se tienen constantemente conversaciones agotadoras sobre el amor y la vida y se intentan definir sentimientos. Pero, a pesar de todo ello, están enganchados y se necesitan.
Esta es la historia que cuenta Seis y medio, primer largometraje del director Julio Fraga, que hasta ahora había desarrollado su carrera en teatro. Escrita por Víctor Mañas y protagonizada por Cristina Rojas y Homero Rodríguez Soriano, la cinta hace reflexionar al espectador sobre las relaciones de pareja, en las que muchas veces las cosas no son blancas o negras. Se trata de una película independiente que consiguió una financiación de más de 8.000 euros gracias a una campaña de crowdfunding.

Seis y medio

Enlaces relacionados: