Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

El país del miedo

Francisco Espada (director). Con José Luis García-Pérez, Cristina Plazas, Eduardo Velasco, Marina Recio, Moisés Ortega, Olga Lozano y María Luisa Borruel

El acoso escolar es una realidad en la sociedad actual y Francisco Espada ha querido hablar del tema en su ópera prima. Basada en la novela homónima del escritor sevillano Isaac Rosa, El país del miedo llega a las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Pablo (Moisés Ortega) es un chico tranquilo que pertenece a una familia acomodada, pero empieza a comportarse de una manera un tanto extraña. La razón es que una compañera de instituto, Marta (Marina Recio), lo está acosando. Pablo cae continuamente en el chantaje de la adolescente y roba en su propia casa todo tipo de objetos para dárselos. Al principio, los padres creen que la asistenta es la responsable de la desaparición de sus pertenencias, pero pronto se dan cuenta de lo que realmente ocurre. El padre, Carlos (José Luis García-Pérez), hará lo imposible por proteger y defender a su hijo. Sin embargo, Marta consigue también manipularlo y Carlos empezará a darle dinero para que deje a la familia en paz, por lo que entra en un círculo del que no sabe cómo salir…
El acoso escolar se ha convertido en un problema más común de lo que desearíamos y cada vez más se descubren nuevos casos de niños y adolescentes que lo sufren. Francisco Espada habla de este asunto en su primer largometraje y también hacer reflexionar sobre las carencias que todavía existen para encontrar soluciones.

El país del miedo

Enlaces relacionados: