Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Acantilado

Helena Taberna (directora). Con Juana Acosta, Daniel Grao, Jon Kortajarena, Goya Toledo e Ingrid García Jonsson

Helena Taberna nos introduce en el mundo de las sectas en su nueva película, adaptación de la novela El contenido del silencio, de Lucía Etxebarría. Basada en hechos reales, Alcantilado se estrena en las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Cordelia (Ingrid García Johnson) es una chica que ha sido captada por una secta en las Islas Canarias. Su hermano Gabriel (Daniel Grao) hace muchos años que no sabe nada de ella, pues algo ocurrió que provocó que se distanciaran. Pero de pronto recibe una llamada inesperada: ha habido un suicidio colectivo de ocho personas que pertenecían a la organización. Tiene que ir a Tenerife para ver qué ha pasado y saber si Cordelia es una de las personas fallecidas. Parece que no. Ha desaparecido y nadie tiene la menor idea de cuál puede ser su paradero. Gabriel comienza entonces una búsqueda desesperada, ayudado por Helena (Juana Acosta), amiga de su hermana y que también desea encontrarla.
Este thriller dirigido por Helena Taberna es una adaptación de la novela El contenido del silencio, de Lucía Etxebarría. La escritora se basó en dos sucesos ocurridos en Canarias: el intento de suicidio colectivo organizado por la secta de la alemana Heide Fittkau en el Teide y la comuna El Cabrito de La Gomera, fundada por el austriaco Otto Muhler.

Acantilado

Enlaces relacionados: