Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Las amigas de Ágata

Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen (directoras)

Un proyecto de fin de carrera que se ha convertido en un largometraje aclamado por la crítica. Las amigas de Ágata, dirigida por Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen llega a las salas españolas para contar las vivencias de un grupo de chicas veinteañeras.

Qué: Película (estreno en España)

Cuando se forjan amistades muy fuertes durante la etapa del colegio, estamos convencidos de que esas personas estarán ahí durante toda la vida y de que nunca habrá distanciamiento. Sin embargo, la realidad es que muchas veces, conforme vamos creciendo, vamos cambiando y nuestra forma de ver el mundo empieza a ser distinta de la de aquellos que conocimos durante la infancia. Esto es lo que le ocurre a la protagonista de Las amigas de Ágata. Acaba de entrar en la universidad, pero sigue quedando con su grupo de siempre, formado por ella y por otras tres chicas más: Carla, Ari y Mar. Van a fiestas, se cuentan confidencias, viajan… Sin embargo, Ágata empieza a sentir que ya no comparten tantas cosas como antes.
Esta película es el resultado de un trabajo de fin de carrera de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen, cuatro estudiantes de Comunicación de la Universidad Pompeu i Fabrá de Barcelona. Ellas se encargaron de todo el proceso de creación: son las guionistas, eligieron a los actores, rodaron y montaron. Y para más mérito, contaron con pocos medios y presupuesto, ya que tuvieron que usar recursos de su universidad y realizar una campaña de crowdfunding.

Las amigas de Ágata

Enlaces relacionados: