Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Rumbos

Manuela Burló Moreno (directora). Con Carmen Machi, Ernesto Alterio, Pilar López de Ayala, Miki Esparbé, Nora Navas, Emilio Palacios y Karra Elejalde

Durante una noche de verano, varios personajes viajan en seis vehículos por la ciudad mientras vamos conociendo sus historias de amor. Es lo que propone Rumbos, segundo largometraje de Manuela Burló que llega ahora a las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

El amor puede llegar en cualquier momento y cada uno lo vive de una manera distinta. Los protagonistas de Rumbos tienen su propia historia, pero comparten algo: vamos sabiendo de sus vidas mientras viajan en seis vehículos por la ciudad a lo largo de una noche de verano. Van en un autobús, un taxi, un camión, una ambulancia y dos coches. Dentro de cada uno de ellos surgen las conversaciones de los personajes, que se van desnudando y mostrando sus miedos, deseos y frustraciones. Son un taxista que no ha superado un engaño, un camionero que se ha enamorado por primera vez de una mujer con un duro pasado, un mujeriego con varios romances a sus espaldas, un enfermero que no pasa página, una mujer a la que su pareja deja porque piensa que no lo ama, una esposa que se siente abandonada y dos jóvenes en busca de vivir experiencias.
Manuela Burló vuelve con un largometraje, el segundo de su carrera, tras el éxito que ha cosechado con sus cortos, Pipas, que estuvo nominado a los premios Goya del 2014, Camas o Quiero estar el resto de mi vida contigo.

Rumbos

Enlaces relacionados: