Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Amor tóxico

Norberto Ramos del Val (director). Con Edu Ferrés, Ann Perelló y Mariu Bárcena

Irene y Toni contactan por Internet y deciden tener una cita para conocerse. Sin embargo, lo que un principio parecía que iba a ser un encuentro divertido, se convierte en una batalla dialéctica un tanto extraña… Amor tóxico llega a las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Toni (Edu Ferrés) es un joven que no acaba de entender a las mujeres. Aun así, se esfuerza por tener citas con ellas e intentar pasarlo bien. Por eso decide quedar con Irene (Ann Perelló), una chica bastante especial que conoce por Internet. Cuando se encuentran en el bar donde han acordado empiezan a hablar sobre sexo y amor, la conversación comienza a ponerse un poco tensa y la situación es cada vez más rara y surrealista. Tampoco ayudan mucho las interrupciones del camarero, que aconseja a Toni que se aleje de esa chica, ni de la ex del protagonista, que también está en el local junto con su nueva pareja…
Amor tóxico es una comedia que refleja cómo son muchas relaciones amorosas en la actualidad, donde están presentes la inseguridad, el miedo al compromiso y la falta de capacidad para expresar las verdaderas emociones. Se trata de una película low-cost, cuyo rodaje duró tan solo cuatro días, dirigida por Noberto Ramos del Val (Faraday, Summertime, Hienas) y escrita por Toni Junyent y Pablo Vázquez.

Amor tóxico

Enlaces relacionados: