Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 19 de marzo de 2024

Pozoamargo

Enrique Rivero (director). Con Jesús Gallego, Natalia de Molina, Xuaco Carballido, Elsa Ruiz y Sophie Gómez

El sentimiento de culpa es el tema principal de la nueva cinta del mexicano nacido en Madrid Enrique Rivero. Pozoamargo se hizo con el premio a la mejor película de la sección las Nuevas Olas del pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla y llega ahora a las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Jesús es un hombre casado y que está a punto de tener un hijo. Un día descubre que tiene una enfermedad venérea y que ha contagiado a su mujer, pero en vez de decírselo, decide ocultarle la información y tomar una decisión drástica: se marcha a un pueblo perdido de Castilla-La Mancha llamado Pozoamargo y empieza una nueva vida trabajando como campesino. Pero el hecho de huir y de no saber enfrentarse al grave problema provoca en Jesús un sentimiento de culpa del que no puede librarse. La aparición de Gloria, una joven que vive en la localidad y que se siente atraída por él, el contacto con los otros jornaleros, las conversaciones con un anciano y el contacto con más gente del lugar le hará reflexionar sobre sus acciones.
Pozoamargo es una producción española-mexicana dirigida por Enrique Rivero y protagonizada por Jesús Gallego, que debuta como actor en un largometraje; Natalia de Molina (Vivir es fácil con los ojos cerrados), Xuaco Carballido, Elsa Ruiz, Sophie Gómez, y la colaboración especial de Sara Maldonado y Axel Ricco.

Pozoamargo

Enlaces relacionados: