youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Una película loca y divertida de uno de los mejores directores que ha tenido el cine español: Fernando Fernán-Gómez. Ahora, con motivo de su cuarenta aniversario, ¡Bruja, más que bruja! vuelve a la cartelera con copia digital restaurada.

Qué: Película (reestreno en España con copia digital restaurada)

En un pueblo de la España profunda vive Don Justino, el hombre más poderoso del lugar y que consigue todo lo que quiere. Entre sus caprichos está casarse con Mariana, una joven muy guapa a la que casi nadie puede resistirse. Por supuesto, alcanza su objetivo a pesar de los inconvenientes: Mariana tiene novio, Juan, aunque está fuera haciendo la mili y, para más complicaciones, resulta que el chico es su sobrino. Pero lo peor de todo es que un día Juan regresa a la localidad tras  terminar su servicio y al encontrarse con este panorama no duda en acudir a una bruja para vengarse…
Con motivo del cuarenta aniversario de su estreno original, esta comedia musical dirigida por Fernando Fernán Gómez y coescrita junto a Pedro Beltrán se reestrena con copia digital restaurada en doce cines de distintas ciudades españolas. Emma Cohen, que ha fallecido esta misma semana y que era la viuda del director, y Paco Algora encabezan el reparto, junto al propio Fernando Fernán-Gómez, Mary Sampere y José Lifante.

Cines españoles en los que se puede ver ¡Bruja, más que bruja!
Madrid:
Paz, Renoir Princesa y Verdi
Barcelona: Verdi Park
Sevilla: UCC Avenida
Málaga: Albéniz
Valencia: Babel
Bilbao: Multicines 7
Salamanca: Van Dyck
Vigo: Norte
Santiago de Compostela: Numax
Las Palmas de Gran Canaria: Monopol

¡Bruja, más que bruja!