youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

La gran cantidad de desahucios que se han producido en España ha sido una de las consecuencias más dramáticas de la crisis económica. El musical Cerca de tu casa, que refleja esta realidad, se estrena en las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Sonia es una mujer treintañera, casada y con una hija de diez años. Todo le iba bien hasta que la crisis económica provoca que ella y su marido pierdan sus trabajos, por lo que ya no pueden pagar su hipoteca. Entonces optan por mudarse a casa de sus padres, pero la situación es cada vez más tensa, con discusiones constantes, y lo peor es que la residencia de los padres corre el peligro de ser embargada porque ellos fueron sus avalistas. Esta es una de las historias que cuenta Cerca de tu casa, pero hay otras en las que también se refleja el sufrimiento y la frustración por vivir los desahucios en primera persona, como el caso de un policía al que le remuerde la conciencia por verse obligado a desalojar a familias de sus viviendas, o el de un empleado de un banco que tiene que explicar a sus vecinos que se van a quedan sin hogar.
Este musical, que explica los duros momentos por los que han tenido que pasar muchas familias españolas, ganó el premio a Mejor Música en el Festival de Málaga 2016. La cantante Silvia Pérez Cruz, además de protagonizar la cinta, ha sido la encargada de componer las canciones.

Cerca de tu casa

Enlaces relacionados: