youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Por muy difícil que sea la vida de uno y no se tengan muchas perspectivas de cambio, a veces puede ocurrir una sorpresa inesperada que devuelva la ilusión. La puerta abierta llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Rosa (Carmen Machi) no tiene una vida fácil. Es prostituta, profesión que también ha ejercido su madre (Terele Pávez), a la que tiene que aguantar sus sermones y charlas todos los días. Su vida es bastante rutinaria y aburrida y su futuro no se presenta muy alentador. Sin embargo, un día sucede algo inesperado que provoca un giro a su existencia: acoge en su casa a Lyuba, la hija de una compañera de oficio que acaba de fallecer, después de encontrar a la niña escondida en la vivienda. La convivencia hace que poco a poco se estrechen lazos entre ellas, tanto que hasta intenta evitar que los Servicios Sociales encuentren a la pequeña, a la que buscan después de saber que se ha quedado huérfana.
La puerta abierta es la ópera prima de Marina Seresesky y está protagonizada por Carmen Machi y Terele Pávez, dos de las actrices más consagradas del cine español. Premiada en numerosos festivales nacionales e internacionales, la película demuestra cómo puede surgir el cariño y el amor entre personas que aparentemente no tienen nada que ver.

La puerta abierta

Enlaces relacionados: