youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Koldo Serra presenta su segundo largometraje, Gernika, que cuenta la historia de amor de dos periodistas que están cubriendo el bombardeo que sufrió esta ciudad vasca por la aviación nazi durante la Guerra Civil Española.

Qué: Película (estreno en España)

Teresa (María Valverde) es una editora de la oficina de prensa republicana que está trabajando in situ durante el bombardeo de Gernika por la aviación nazi, episodio ocurrido en 1937 mientras tenía lugar la Guerra Civil Española. En esta ciudad vasca conoce a Henry Howell (James D’Arcy), un periodista americano que ha perdido la ilusión por su empleo. Es escéptico y últimamente se deja llevar por todo sin pararse a pensar demasiado en lo que realmente quiere. A Teresa le llama la atención Henry y está dispuesta a ayudarlo para que vuelva a recuperar la pasión que siempre ha tenido por su profesión.
Gernika es el segundo largometraje de Koldo Serra, tras Bosques de sombras, y con él ha querido recordar un capítulo de la historia de España que el cine todavía no había reflejado. Además quiso homenajear a periodistas que cubrieron este acontecimiento, como George Lowther Steer, y a Constancia de la Mora, directora de la Oficina de Prensa Extranjera de la República, que inspiró el personaje de Teresa.

Gernika

Enlaces relacionados: