Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 16 de abril de 2024
Young Gallery Weekend VHS
VHS - Alejandra de La Torre

Young Gallery Weekend

El arte contemporáneo toma Barcelona este fin de semana y los jóvenes –artistas y galeristas– encuentran su hueco en Young Gallery Weekend. Una docena de salas se unen para mostrar, hasta el próximo 2 de octubre, el trabajo de más de treinta creadores.

Qué: Festival de arte contemporáneo independiente y emergente
Cuándo: Del 30 de septiembre al 2 de octubre
Dónde: Barcelona (diversos espacios)

Jóvenes galerías exhibiendo el trabajo de jóvenes artistas en una Barcelona que despierta al otoño. Es la esencia de Young Gallery Weekend, la feria de arte contemporáneo que comienza hoy en la Ciudad Condal y que hasta el próximo domingo 2 de octubre llenará de exposiciones, charlas y actuaciones una docena de espacios. Anaglifos, Art Deal Project, Escalera de Incendios, El Catascopio, Espronceda, Fifty Dots, Hell Gallery, Hiroshima, La Caleta, La Grey, Projekteria [Art Gallery] y Untitled son las salas participantes en la segunda edición de esta cita, que da todo el protagonismo a la creatividad y la frescura de quienes inician su andadura en el mundo artístico y que busca asentar un circuito alternativo al de los grandes espacios y los grandes nombres.

La muestra Liquid Gender, de Fabián Vogler, y las performances de Carlos Pina y María Cosmes servirán, en la sala Espronceda y con la selección musical de Tranzient resonando en el ambiente, para inaugurar #YGW2016 (etiqueta de la cita en las redes sociales). Una ruta por las galerías ubicadas en el Borne y Poble Sec –que incluirá visitas guiadas por las exposiciones a cargo de los propios artistas– será el plato fuerte del programa del sábado. Habrá que esperar al domingo para disfrutar de la second round de este paseo, que discurrirá por el barrio de Gràcia.

El festival Young Gallery Weekend comparte calendario con la feria internacional Swab y con Barcelona Gallery Weekend. Con estas tres citas marcadas en rojo, la capital catalana es también, este fin de semana, la capital del arte contemporáneo.

Young Gallery Weekend Fabian Vogler
Liquid Gender – Fabian Vogler

Young Gallery Weekend Cayn Sánchez

Volatilidad – Cayn Sánchez

Young Gallery Weekend Javier Hirschfeld

El píxel protector – Javier Hirschfeld

Enlaces relacionados: