youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Félix Sabroso nos habla del proceso creativo a la hora de realizar una película, pero de una forma muy surrealista y a través de las relaciones de unos personajes muy peculiares. El tiempo de los monstruos se estrena en España.

Qué: Película (estreno es España)

Víctor es un director de cine que está a punto de fallecer. No ha conseguido estrenar ninguna de sus películas, pero hasta los últimos momentos de su vida tiene la fe y la ilusión de que lo puede lograr. Para ello, decide reunir en su mansión a todas las personas que siempre le han ayudado para intentar lanzar la que sería una obra póstuma. Entre ellas se encuentra Clara, su mujer, una rica actriz que intenta hacer lo que puede por su marido, pero que bastante tiene con encontrarse a sí misma. Clara lucha por el papel protagonista con Andrea, que aparece en la casa con su dentista, Jorge. También intentarán echar una mano Raúl, el guionista de Víctor, y la mujer de este último, Virginia, una dibujante que no ha logrado triunfar y que está llena de inseguridades. Marta y Fabián, los sirvientes que también actúan como enfermeros, completan el tan variopinto grupo.

Félix Sabroso debuta como director en solitario con esta comedia, después de haber trabajado durante más de diez años en tándem con la que era su esposa, Dunia Ayaso, fallecida en febrero de 2014, y a la que le dedica el filme. El protagonista principal está interpretado por Javier Cámara (Truman) y completan el reparto actores de la talla de Pilar Castro (Gordos, Julieta), Candela Peña (Una pistola en cada mano, Princesas), Carmen Machi (Ocho apellidos vascos, Mi gran noche), Secun de la Rosa (Las brujas de Zugarramudi, La mula), Julián López (Con el culo al aire, No controles), Jorge Monje (Al final del camino, Los años desnudos) y Yael Barnatán (Lugares comunes, Todo sobre mi madre).

El tiempo de los monstruos

Enlaces relacionados: