youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Un adolescente se reencuentra con su familia después de ocho años desaparecido, cuando ya lo daban por muerto. Todo resulta demasiado raro. ¿No será realmente un impostor? La próxima piel llega a las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Leo es un adolescente de diecisiete años que ha estado desaparecido durante ocho. Su familia ya lo daba por muerto cuando su madre recibe una llamada de un centro de menores, comunicándole que piensan que uno de los chicos que se encuentra allí es su hijo. El joven acude entonces con un tutor a su pueblo, para que le ayude a adaptarse, pero no todo el mundo creerá que este chaval que se hace llamar Leo es el niño desaparecido en el bosque hace tanto, cuyo nombre verdadero es Gabriel. Muchos sospechan que es un impostor, empezando por su tío. El espectador también dudará durante toda la película si el chico es realmente quien dice ser o si se trata de un farsante.

La próxima piel está dirigida por Isaki Lacuesta e Isa Campo y en ella se tratan varios temas como la búsqueda de la identidad, la necesidad de querer y cómo se forjan las relaciones familiares tras tener traumas infantiles no resueltos. Protagonizado por Àlex Monner (Summer Camp; Barcelona, noche de verano), Emma Suárez (Julieta, ¿Para qué sirve un oso?), Sergi López (El laberinto del fauno, Pa negre) y Bruno Todeschini (Conexión Marsella, La delicadeza), el fime tuvo un gran éxito en el Festival de Cine de Málaga, donde consiguió cuatro premios: Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado, Biznaga de Plata a la Mejor Dirección, Biznaga de Plata a la Mejor Actriz y Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica.
La próxima piel
Enlaces relacionados: