kXPFvFJAsTA
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

La ópera prima de Marcel Barrena cuenta la historia de Ramón Arroyo, un treintañero al que le diagnostican esclerosis múltiple, pero que no se rinde ante la adversidad. 100 metros llega a las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Ramón Arroyo es un treintañero al que la vida le sonríe, casado con una mujer a la que quiere y con un trabajo que le gusta. Pero un día recibe una mala noticia: tiene esclerosis múltiple y los efectos de la enfermedad no tardarán en desarrollarse. De hecho, le diagnostican que en un año lo más seguro es que no pueda ni andar cien metros. Aunque al principio le cuesta mucho asumirlo, Ramón decide ponerse un objetivo para sobrellevar mejor su situación: va a participar en un Ironman, la prueba más exigente del triatlón, que consiste en completar 3,86 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 de carrera a pie en un tiempo máximo de 17 horas seguidas. Con el apoyo de su mujer y, sobre todo, con la ayuda de su suegro, con el que no tiene la mejor relación del mundo, comienza un duro entrenamiento para cumplir con su propósito.

100 metros es el debut como director de Marcel Barrena y es una película basada en hechos reales. Es un drama con tintes de comedia que relata una increíble historia de superación, donde se demuestra que ante las adversidades nunca hay que rendirse. La cinta está protagonizada por Dani Rovira (Ocho apellidos vascos, Ahora o nunca) y completan el reparto Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos, Rumbos), Alexandra Jiménez (Kiki, el amor se hace, Nacida para ganar) y María de Medeiros (The Forbidden Room, Pollo con ciruelas).

100 Metros

Enlaces relacionados: