Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Con una larga trayectoria teatral, Miguel de Arco debuta ahora como director de un largometraje con un drama que aborda las difíciles relaciones entre los miembros de una familia. Las furias llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Marga es una mujer de setenta años que decide vender la casa donde su familia ha veraneado toda la vida. Por eso les comunica a sus tres hijos que vayan un fin de semana por si quieren conservar algún recuerdo, llevarse algunos muebles o quedarse con cualquier objeto. La relación entre todos ellos es difícil, por lo que la convivencia durante esos días servirá para que salgan a la luz conflictos no resueltos, se evoquen momentos del pasado y se planteen la pregunta de lo que han sido y de lo que pudieron haber sido sus vidas. No faltarán los reproches y los momentos de dolor, pero también los de cariño. Por si fuera poco, aprovechando esta reunión, el hermano mayor quiere casarse con su novia, con la que lleva más de quince años viviendo, pero que nunca ha sido muy bien aceptada. De hecho, lo que todos creían realmente era que se iban a separar…

El dramaturgo Miguel del Arco debuta como director de largometraje con Las furias, nombre con el que hace un guiño a la mitología clásica, y también ha sido el encargado de escribir el guion. La cinta tuvo una gran acogida en la Seminci de Valladolid y fue la película inaugural del festival. El elenco de actores está compuesto por José Sacristán (Toro, Quatretondeta, El muerto y ser feliz), Bárbara Lennie (Magical Girl), Carmen Machi (Mi gran noche), Emma Suárez (Julieta), Alberto San Juan (Barcelona, noche de invierno; Gente en sitios), Gonzalo de Castro (¿Para qué sirve un oso?) y Mercedes Sampietro (Hablar).

Las furias

Enlaces relacionados: