MTfo2TOyMcw
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Un adolescente de diecisiete años que está definiendo su personalidad descubre que es un niño robado. Su familia biológica intenta ganarse su confianza, pero se encuentra con muchas dificultades. La brasileña Madre sólo hay una llega a las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Pierre tiene diecisiete años y está sufriendo los cambios típicos de alguien de su edad. Entre otras cosas, está intentando definir su personalidad y no tiene claras sus afinidades sexuales, pues hay chicas en su vida, pero le gusta vestirse con ropa de mujer. Entonces, para más complicaciones, descubre que es un niño robado. Sus padres biológicos lo han estado buscando todo este tiempo hasta que por fin dan con él. El padre que le ha cuidado siempre ha fallecido recientemente, pero su madre es detenida. Pierre debe irse a vivir con su familia de sangre y se ve obligado, además, a separarse de la que hasta ahora ha considerado su hermana, que también fue robada, aunque no tienen los mismos progenitores. Pierre no se adapta, todo es nuevo, incluso su nombre: se tiene que llamar Felipe. Se rebela, provoca a todos, sufre… y todo porque siente que no tiene identidad.

La brasileña Anna Muylaert (Una segunda madre) escribe y dirige esta película, basada en hechos reales. Ha recibido muy buenas críticas y ha ganado los premios de Mejor Directora y Mejor Actor Protagonista en la Seminci de Valladolid 2016. También ha participado en la Sección Panorama del Festival de Berlín 2016 y en la Sección Oficial de largometrajes a concurso del Festival de La Habana 2016. La cinta está protagonizada, entre otros, por Naomi Nero, Daniel Botelho, Daniela Nefussi (É proibido fumar), Matheus Nachtergaele (Sangue azul) y Helena Albergaria (Quando eu era vivo).

Madre sólo hay una

Enlaces relacionados: