g3rpQTWdAAU
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024

Emma Suárez y el actor turco-alemán Birol Ünel protagonizan un drama romántico en el que intentarán arreglar los problemas que provocaron que su relación terminase y darse una nueva oportunidad. Falling llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Aslan y Alma formaban un matrimonio que duró veinte años. Su relación era apasionada, pero también muy tóxica. Aslan tenía un carácter difícil, y aunque quería mucho a su mujer, era demasiado egoísta. Alma se desvivía por él, pero llegó un momento en que ya no llevaba bien las continuas discusiones, no aguantó más la situación y decidió dejarlo. Después de siete meses separados, Aslan recapacita sobre todo lo que ha pasado y se da cuenta de que echa mucho de menos a su compañera. Y está dispuesto a intentar arreglar las cosas y a cambiar. Para ello, le propone a su ex pareja que acuda a la República Domicana, el lugar donde pasaron los mejores momentos de sus vidas, a estar un día entero con él. Le promete que en ese tiempo le va a demostrar todo lo que está dispuesto a hacer para poder ser felices y Alma acepta acudir a esta extraña cita. En veinticuatro horas de convivencia, Alma tendrá que decidir si puede volver a confiar en su ex o si ya es demasiado tarde.

Falling es el segundo largometraje dirigido por la española Ana Rodríguez Rosell, tras su estreno con Buscando a Eimish, y es una coproducción internacional, en la que se pueden escuchar hasta tres idiomas. La película está protagonizada por Emma Suárez, que ha tenido un año muy exitoso con estrenos como Julieta, de Pedro Almodóvar, y por el turco-alemán Birol Ünel, conocido por su participación en cintas como Contra la pared y Soul Kitchen, ambas del director Fatih Akin.

Falling

Enlaces relacionados: