youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Un grupo de indocumentados intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en busca de una vida mejor. Sin embargo, en el camino se topan con un vigilante que disfruta matando a los inmigrantes. Desierto llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Moisés es un mexicano que decide intentar cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos de manera ilegal junto con otros indocumentados. Su sueño, junto el de sus compañeros, es tener una vida mejor y reencontrarse con sus familiares. El vehículo en el que viajan se estropea, pero eso no impide que cesen en su lucha por conseguir su objetivo y siguen caminando, a través del desierto de Sonora. Sin embargo, se encuentran con algo que no podían imaginar: Sam, un vigilante armado y racista que disfruta matando a los inmigrantes que ve, los descubre y empieza a atacarlos y a perseguirlos con su rifle y con su perro. Lo que parecía que iba a ser un viaje donde iba a reinar la esperanza y la ilusión se convierte en una pesadilla donde lo único importante es intentar sobrevivir

Desierto es el segundo largometraje dirigido por Jonás Cuarón (Año uña) y ha sido producido por su padre, Alfonso Cuarón, director de Gravity, ganadora de siete Premios Oscar, cuyo guion fue escrito por los dos. La película está protagonizada por Gael García Bernal (Diarios de motocicleta, Amores perros) y Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead) y ha tenido varios reconocimientos: formó parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de Sitges 2016 y ha ganado el premio FIPRESCI en el último Festival de Sundance. Además, ha sido preseleccionada para competir en la candidatura de Mejor Película de Habla no Inglesa por México en los Premios Oscar.

Desierto

Enlaces relacionados: