youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 16 de abril de 2024

Un grupo de personas quedan atrapadas tras el derrumbamiento de un túnel. Las posibilidades de salir con vida son ínfimas, pero lo logran. Y qué mejor forma de celebrarlo que quedar todos los viernes. La comedia Los del túnel llega a la cartelera española.

Qué: Película (estreno en España)

Cuando un túnel se derrumba por causas naturales o error humano es algo tan imprevisto que no hay posibilidades de evacuación. Si ocurre esto, solo el dos por ciento de las personas que estaban en su interior sobreviven. Y, curiosamente, la posibilidad de que puedan salir con vida es también de un dos por ciento. Pues los protagonistas de Los del túnel forman parte de esta última estadística, porque quedan atrapados durante quince largos días después de que ocurra esta catástrofe y finalmente consiguen ser rescatados. Es un grupo muy variopinto, formado por una adolescente rebelde, un matrimonio gay, un policía que se convierte en el héroe, etc. etc., etc… Pero, a pesar de ello, deciden reunirse todos los viernes para celebrar que están vivos: una experiencia tan traumática como esta los ha unido mucho a pesar de sus diferencias. Sin embargo, hay uno de ellos, Toni, el idiota, que a partir de esta vivencia empieza a reflexionar sobre sí mismo y acaba cayendo en una crisis existencial…

Esta comedia está dirigida por Pepón Montero y está escrita por él mismo junto a Juan Maidagán, con el que ya trabajó en los guiones de la exitosa serie de televisión Cámara café. Arturo Valls (Villaviciosa de al lado) protagoniza la cinta y también la produce. Completan el reparto Raúl Cimas (Open Windows), Natalia de Molina (Techo y comida), Manolo Solo (Tarde para la ira), Enrique Martínez (Los Hombres de Paco) y Neus Asensi (La reina de España), entre otros.

Los del túnel

Enlaces relacionados: