youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Larry trabaja como mozo de mudanzas, pero su sueño es llegar a ser un actor profesional de anuncios publicitarios. Lidiando con los problemas del día a día, su ilusión es que algún día le llegue su oportunidad. Callback se estrena en las salas españolas.

Qué: Película (estreno en España)

Larry tiene un trabajo que no le motiva en absoluto, pero lo hace porque tiene que ganarse la vida de algún modo. Es mozo de mudanzas y su día a día es aburrido y rutinario. Además, tiene que aguantar a su jefe, un tirano que no es nada flexible y que lo trata con dureza y falta de respeto. Lo único que le anima a seguir a este cristiano evangélico residente en Nueva York es su fe en que algún día le llegue la oportunidad que lleva buscando tanto tiempo: conseguir empleo como actor profesional de anuncios publicitarios. No para de ir a castings y tiene mucha persistencia y paciencia, convencido de que la esperanza es lo último que se pierde. Entonces aparece una chica, Alexandra, que parece que va a provocar un cambio positivo en su vida, sin embargo, a Larry no le va a salir todo como realmente esperaba…

Callback es un thriller psicológico dirigido por Carles Torras (Trash) y que ha escrito junto a Martin Bacigalupo. La cinta está protagonizada por el mismo Bacigalupo (el corto La Reclusa), Lili Stein (Making Magic), Larry Fessenden (Vampiros del hampa) y Timothy Gibbs (Capa caída). Ha pasado con éxito por numerosos festivales y entre los reconocimientos más importantes destacan la Biznaga de Oro a la Mejor Película y la Biznaga de Plata a Mejor Guion y Mejor actor en el Festival de Málaga, el Premio a Mejor Guion en el Festival Cinespaña de Toulouse, el Premio a Mejor Guión en el Festival CineHorizontes y el Premio del Jurado en el Festival de Bruselas.

Callback

Enlaces relacionados: