Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 19 de marzo de 2024

Paco Arango presenta una película 100% benéfica, cuya recaudación se destinará a la Fundación Aladina. Cuenta la historia de Alex, un electricista al que le cambia la vida cuando descubre que tiene un don para curar a las personas. Lo que de verdad importa se estrena en España.

Qué: Película (estreno en España)

Alex no está en su mejor momento. Vive en Inglaterra y tiene un negocio de reparaciones eléctricas, pero no le va bien. Debe dinero a mucha gente y la mejor manera que ha encontrado para evadirse de sus problemas es acostarse con una mujer casada y beber. Su futuro no parece muy alentador, pero le ocurre algo inesperado: aparece un hombre que dice ser su tío, del que nunca supo que existía, y le ofrece pagar todas sus deudas a cambio de que se vaya a vivir un año a Nueva Escocia, en Canadá.

Alex acepta el trato y en el pequeño pueblo donde recala decide publicar un anuncio en el periódico para ofrecer sus servicios de electricista. Sin embargo, hay un error en la impresión y los habitantes de la localidad acuden a él pensando que es un curandero. Sorprendentemente, todas las personas que lo visitan superan sus enfermedades, por lo que se da cuenta de que tiene un don. El miedo y la inseguridad le harán dudar sobre qué hacer a partir de este descubrimiento, hasta que conoce a una adolescente con cáncer que le ayudará a tomar una decisión…

Lo que de verdad importa es una mezcla de drama, comedia y realismo mágico. La cinta está dirigida por Paco Arango (Maktub) y cuenta con un reparto formado por Oliver Jackson-Cohen (Salvando las distancias), Camilla Luddington (Anatomía de Grey), Jorge García (El gurú de las bodas), Jonathan Pryce (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra) y la joven actriz Kaitlyn Bernard. La película es 100% benéfica: toda la recaudación se destinará a la Fundación Aladina, que atiende a niños enfermos de cáncer y está presidida por el propio Paco Arango.

Lo que de verdad importa

Enlaces relacionados: