youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Fernando González Molina adapta al cine la novela de Dolores Redondo El guardián invisible. Una historia protagonizada por Marta Etura, en la que intentará atrapar a un asesino en serie que actúa en el valle de Navarra.

Qué: Película (estreno en España)

En Navarra, en los márgenes del río Batzán, aparece el cadáver de una joven. Todo es muy extraño y la policía está bastante perdida. Por eso, decide contar con los servicios de Amaia Salazar (Marta Etura), una inspectora con mucha experiencia que trabaja en Pamplona y que se traslada a Elizondo, la localidad donde ha sucedido todo, para liderar la investigación. Salazar tiene mucha disciplina, conocimiento e instinto, por lo que pronto se dará cuenta de que este asesinato está relacionado con otro ocurrido el mes anterior.

Ahora, su deber es intentar capturar al criminal que está atemorizando a los vecinos antes de que siga actuando. Pero no será fácil para ella: Elizondo es el lugar donde nació, creció y de donde huyó, un lugar donde reinan las supersticiones, y ahora tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a los reproches de sus familiares mientras intenta resolver el caso…

El guardián invisible es una película dirigida por Fernando González Molina (Palmeras en la nieve, Tres metros sobre el cielo) y está basada en el best seller de Dolores Redondo, que lleva el mismo nombre y que es la primera parte de la llamada Triología del Batzán. Es un thriller psicológico donde se puede percibir la misma atmósfera agobiante que en el libro, al igual que los mismos elementos mitológicos. La cinta está protagonizada por Marta Etura (Celda 211) y completan el reparto, entre otros, Elvira Mínguez (El desconocido) y Carlos Librado.

El guardián invisible

Enlaces relacionados: